jueves, 28 de agosto de 2008

Experimentos con Aerogel, el sólido más liviano del mundo.

Un tipo llamado Jason Wells tuvo para jugar algunos bloques de Aerogel, el material fantásticamente liviano (y fantásticamente caro) que adquirió fama gracias a su uso en naves espaciales como el Mars Exploration Rover (Rover de Exploración Marciana o de Marte - MER) de la NASA.

Fotos: El Aerogel, de apariencia traslúcida, sin embargo, su consistencia al tacto es espumosa, además de poseer increíbles propiedades aislantes.


Utilizando únicamente materiales cotidianos de su casa, él logró poner a prueba la fuerza futurística del producto, sus propiedades ópticas, reacción a diferentes temperaturas y líquidos, y su conductividad eléctrica.


Concluyó de sus experimentos que debería funcionar realmente bien como un retardante de fuego o de aislamiento, así como en quitar la humedad de casi cualquier cosa (incluyendo la del dedo!).
El peso del Aerogel no sólo es de tres veces más que el aire, sino que es incluso también más eficaz que tu material diario de aislamiento.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates