◄Así se verá el buscador durante todo el día.
En 1980 el programador Toru Iwatani se dedicó a crear un videojuego durante un año y medio sin pensar que en realidad estaba construyendo un ícono cultural, del que se festejan 30 años de su aparición.
Su nombre proviene del término japonés: paku, que significa comer. Llamado primero "Puckman" en Japón, finalmente en EEUU adoptó su denominación con la que pasaría a la historia.
Con los años el Pacman se convirtió en el juego de mayor venta de todos los tiempos y su principal personaje y los pequeños fantasmas que lo persiguen (históricamente conocidos con los apodos de Blinky, Pinky, Inky y Clyde) se transformaron en un ícono cultural.
Se dice que el juego perfecto reside en completar 256 niveles con el máximo puntaje y sin perder vidas. La primera persona que lo habría logrado es Billy Mitchell en 1999. Después de una maratónica sesión de seis horas, alcanzó los 3.333.360 puntos.
viernes, 21 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario