jueves, 20 de noviembre de 2008

Llegó el USB 3.0: A transferir 27 Gigas en 70 segundos!.

Las partes en rojo son las nuevas conexiones más rápidas.

Tras un tiempo de acomodar unas cosas en lo académico y otros asuntos personales no pude continuar con las ultimas notis del mundo geek, asi que ahora vuelvo aprovechando que este pasado Lunes 17 el mundo supo (o los que chequeamos la web por cosas como éstas) del esperado "nacimiento" del sucesor de nuestro ya tan conocido USB 2.0, el 3.0 (qué deducción!).


Como bien lo dice el título, gracias a este nuevo cable de datos, se podrán transferir unas 27 Gigas (27.000 Megabytes) en un rango de tiempo oscilante entre los 60 y los 70 segundos, que no está mal para nada, sólo 10 segundos de diferencia, considerando que con su anterior versión, anunciada y conocida desde hace 8 años atrás hasta el día de hoy (y hasta que todo el planeta cambie a esta nueva 3.0), el tiempo que se requería para transferir semejante cantidad de información era de unos pesaditos 10 minutos, dentro de los cuales uno debía ver en qué entretenerse para pasar el rato: musiquear un poco, leer un libro o revista, o ver algo en la tele hasta que el pase haya terminado.

Phil Eisler, presidente de AMD, dice que con este nuevo dispositivo "el usuario percibirá una respuesta mucho más rápida y, por ello, será más productivo al tener menos tiempo de espera", y vaya que es rápida la que han conseguido, y por ende tendremos una considerable reducción en el tiempo que nos toma tener, por ejemplo, nuestra música en nuestros reproductores de música. Ahora, sobre este asunto, es decir, el de transferir nuestros archivos (cualquier tipo) a nuestros gadgets, quisiera saber si los nuevos dispositivos que compremos ya vendrán con sus puertos de conexión preparados para este nuevo USB, porque lo último que nos gustaría es que o el aparato que tengamos fuese tan lento para el cable que le de una sobrecarga o algo así, o que nuestro PC no pueda o directamente rechace la transferencia de archivos al dispositivo debido a que este "no es compatible" con el tipo de conexión. Esto es hipotético aclaro YA, porque puede ser que nada de esto suceda y hayan hecho (imagino que sí) los testeos correspondientes, pero al inicio, cuando lo vamos a probar por primera vez, uno debe estar listo para cualquier cosa para no llevarse un golpe tan pesado, que si lo habrán sufrido tantos.

El USB vió la luz en el '96, y desde entonces cambió el cómo interactuamos con los PCs. Su éxito se ve reflejado en más de 26 mil millones de chiches con USB vendidos, sólo en 2007. Unos años tras desarrollado el protocolo, no necesitamos reiniciar el PC tras conectar nuestrop gadget , y del temido “Plug & Pray” (enchufa y reza) del Windows 95 se pudo evitar hace unos años, hasta llegar al “Plug&Play” efectivo de hoy día (quesin embargo no es siempre efectivo del todo, pero se lo banca).
Lo malo de este nuevo cable de avanzada es que con este nuevo estándar, a los primeros productos que lo incluyan no los veremos hasta fin del 2009 o principios de 2010, pero por lo que hemos visto y leído de esta "súper conexión", la expectativa valdrá la espera, y ojalá tengamos más agilidad en nuestro manejo de archivos de todo tipo.

A esperar dijo el cazador...












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates