domingo, 1 de marzo de 2009

Nuevo logo de Discovery Channel: rediseño muy, y no tanto a favor.

Gran -pero no total- cambio en el último diseño.

Como se vino viendo durante el mes de Febrero, y sobre todo en estos últimos días, el canal de (geniales) documentales Discovery Channel, ha cambiado finalmente su logo este Domingo 1 de Marzo, aprovechando el inicio del nuevo mes para lanzar todo su cronograma de programaciones junto a esta nueva imágen.

Otro de los cambios de aspecto. En este caso es del Planeta Animal.

Esta renovación en su identidad se enfoca tanto en la señal insignia de esta gran cadena televisiva, como también con un rediseño de identidad de varias otras señales, como ser Animal Planet, the Science Channel, etcétera...

El Canal Ciencia también sufrió un cambio en su imágen.

La estructura se conservó similar al anterior diseño, el cual poseía letras más estilo cabecera de título periodístico. Este nuevo, sin embargo, muestra un aspecto general más adaptado al cambio, con una fuente o tipografía más sofisticada. Destca también un planeta tierra más chico y de un aspecto más "plástico" o más "pintado" digamos, lo cual a simple vista en pantalla no se aprecia mucho o casi nada, pero sin embargo me parece que no le va nada bien al canal, ya que el anterior era MUCHO más realista. Deberían haberse asesorado respecto a eso, y si lo hicieron, debieron hacerlo con gente más indicada.

Con este nuevo look (aunque suene a estilista de "alto nivel") se aprecia más la letra "y", de paso que se asocia mejor a la zona de la palabra "CHANNEL" (la cual de paso tiene letras algo más espaciadas) en el sector derecho inferior de la marca, pues sigue ocupando el lugar que poseía en el anterior logo. Otro cambio es que se le ha quitado el punto a la "i" latina. Cambio presumiblemente hecho con la intención de evitar que se lo confundiese con la esfera que es el planeta a la izquierda.
Ahora hablando del interletrado se nota bien dispuesto. La tipografía para algunos (no me incluyo por ahora) podría mostrar 'problemas' sólo en la parte de la “co”, pues estando así de juntas ambas letras esto las hace verse similares una con la otra a un símbolo infinito.

Sobre lo otro yo creo que es mejor al anterior logo, que tenía una tipografía demasiado apretada, lo que la hacía verse muy poco delicada en cuantpo a sus grosores y formas. en fin, ya ha quedado un diseño muy bueno para el nuevo ciclo del canal, asi que a los que no haya caído muy bien (tampoco me incluso entre estos), ya se irán acostumbrando tal como el hombre de las cavernas con sus pieles al invierno (bueno vamos, tenía que dar un ejemplo).












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates