domingo, 31 de agosto de 2008

Desarrollan un nuevo Chip para tomar fotos en 3D

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Stanford lograron desarrollar un nuevo tipo de chip para cámaras fotográficas digitales que permite grabar imágenes en 3D.

Muestra de cómo se organizan las direfentes multi imágenes que captura este novedoso sensor.


Ésta nueva tecnología, denominada como 'multi-aperture image' (imágen de múlti-apertura), consiste en un sensor de 3MP (megapíxeles) que puede "romper" la escena a fotografiar en muchas imágenes más pequeñas, concretamente de 16×16, llamados 'subarrays' (subarreglos). Luego de tomar la foto, un software de procesamiento de imágenes analiza la ubicación de cada uno de los subarreglos, determinando así qué o que cosa está en primer plano, y qué pertenece al fondo, creando de este modo una imagen en tercera dimensión.

La manera en que el chip decide los planos de las diferentes imágenes es muy similar al cerebro. Adobe ('padre' del Photoshop ha mostrado un método parecido, pero que se diferencia del anterior en usar una multitud de lentes agrupados. El chip de Stanford promete ser más compacto.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates