martes, 9 de septiembre de 2008

Científicos japoneses crean ranas transparentes.

¿De chico te gustaban los juguetes donde podías ver lo que tenían dentro, como engranajes, circuitos y demás cosas?.

¿Qué ves?, qué ves cuando me ves?.

Resulta que en esta famosa isla país conocida como Japón, un grupo de científicos también gustan de este tipo de cosas (es broma, no juegan). Resulta que por manipulación genética, lograron crear ranas transparentes. ¿Para qué transparentes?, pues para observar la evolución de los órganos internos de estos anfibios, y otras cosas.

Las ranas son la primer especie que atraviesa una "transformación" de este tipo, dijo el profesor Masayuki Sumida, cabeza del proyecto en el Instituto de Biología Anfibia de la universidad de Hiroshima. Los animales se criaron a partir de ranas comunes de Japón capturadas en todo el país. "En el pasado no ha habido ningún informe sobre animales de cuatro patas transparentes", dijo a Reuters.
Al no disecar a los anfibios, los investigadores pueden continuar usando los mismos batracios para observar los cambios en el mecanismo de los órganos o los efectos de ciertas sustancias. "Al ser las ranas transparentes desde el nacimiento a la edad adulta, sus órganos pueden ser estudiados en el tiempo", dijo Sumida. "Es una vía barata y simple al estudiar, por ejemplo, cómo ciertos químicos influyen en los huesos", añadió.


Adjuntando la proteína fluorescente verde a una cadena de ADN e inyectándola luego a la rana, se puede seguir los distintos genes desde fuera a mientras resplandecen las áreas afectadas del animal.

Lástima que no puedan modificar así a nuestros políticos, no?.


Los científicos estudian patentar el método, pero aún deben mejorar el proceso. Sólo una de cada 16 ranas criadas es transparente y no lograron mantener esto en una segunda generación. "Sus huevos se desarrollan pobremente, así que es difícil mantenerlos durante muchas generaciones", dijo Sumida.

Ahora seguramente te preguntás ¿por qué no somos transparentes vos, yo, u otra persona?. Porque la luz no pasa a través de nuestra piel como lo haría a través de un vidrio común que utilizamos para montar y colgar una imágen en nuestra pared. La diferencia es que, en la piel, la luz pasa por dos procesos: uno de absorción (la cual elimina la luz), y otro de dispersión (que redirige la luz). El vidrio claro tiene poco efecto de absorción y dispersión. así es como la luz pasa a través de el, permite que esta se refleje en la imágen, y luego vuelva a atravesarlo sir ser 'codificado' de nuevo. Si uno intercepta la luz, puede reconocer lo que está en la fotografía; así es como se produce la visión.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates