lunes, 15 de septiembre de 2008

Nuevos micros AMD: Phenom X3 8750 Edición Black, 8250e y 8450e

AMD presentó hace poco tres nuevos procesadores de la familia Phenom X3. Como su nombre dice, son algo distintos a los conocidos: tienen tres núcleos y no dos o cuatro, más comunes.

La cajita ya hace agua... el bolsillo. Geeklicioso!


Las nuevas ediciones son: Phenom X3 8750 Black Edition, el más potente, que apunta a usuarios más avanzados; y los Phenom X3 8450e y 8250e, algo más genéricos pero con los cuales esta marca pretende equilibrar rendimiento y bajo consumo.


-Con cuál quedarse?. -Bah, si son el mismo.

Ahondando más en el Phenom X3 8750 Black Edition de AMD: Esta gama equivale a los Extreme de Intel, pero de AMD. Es totalmente overclockeable, para así ajustar el multiplicador del procesador y el voltaje, por lo que al obtener más rendimiento tendrán cero problema. Posee tres núcleos de 2.4 GHz de 65 nm que funciona bajo el socket AM2+, con TDP de 95 vatios.


Los demás procesadores, es decir el X3 8450e y 8250e, también son de tres núcleos, y con 2.1 y
1.9 GHz., con TDP de 65 vatios, 30 menos que los 8450 y 8250, y también con 65 nm.

Izquierda: Mi Intel Doble Núcleo.
Derecha: El (quizás futuro) AMD Phenom X3.
Van a usuarios medios. Rendirán más que la mayoría de los vendidos hoy, pero se compararán a lo mejor del mercado. Son de gama media, para quienes combinen tareas generales y potencia gamer.
Los 8450e y 8250e tienen un menor consumo en cuanto a microprocesadores de tres y cuatro núcleos, pero hay otros Phenom X2 con menor consumo (esto por encima de los 45 vatios TDP claro).


Si los hay a un co$to dentro de lo decente, tal vez serían una alternativa agradable e interesante a algún micro Intel, pero recordemos que si buscamos algo que nos brinde un rendimiento máximo, ya debemos ir por otros procesadores del mercado. Yo por ahora me quedo con mi recién llegado Intel Doble Núcleo; ya habrá reloj para actualizar ;).












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates