sábado, 24 de enero de 2009

Microsoft Windows Se7en/ Sie7e a la "Vista", asomando lento pero seguro.

En lo que sólo puede ser descrito como el más ocasional de los anuncios de nombre de Microsoft Windows jamás hechos, la próxima versión del famoso sistema operativo del amigo William Puertas, gracias a los elogios vertidos sobre su aclamado Windows Vista, según dicen hasta el momento, será llamada Windows 7. Eso me suena mucho a... mmm... naah, no creo.

Uno de los fondos del futuro nuevo sistema operativo más ventilado.


Hablando ya seriamente, Windows 7 es el nombre, de acuerdo al post de un blog, atribuído a Mike Nash, vicepresidente de gestión de la empresa de productos de Windows. Él escribe: "En pocas palabras, esta es la séptima versión de Windows, por lo que 'Windows 7' por sí sólo ya tiene sentido."
Ahora, ¿cómo es la imaginación al demostrarse en la nomenclatura? El nombre en clave y número de versión se convirtieron en el nombre del producto. "¿Cuánto debieron pagar los consultores de la marca para ese golpe de brillantez?", preguntó Roger Kay, presidente de Tecnologías Punto Final.

Aquí hay conveniencia y prefiguración, pienso yo. Windows 7 es Windows volviendo a lo básico. Microsoft podría llamarlo fácilmente 7 "Windows sin Ostentaciones". Mike escribe:

La decisión de usar el nombre Windows 7 es sobre simplicidad. Por años hemos
tomado diferentes aproximaciones al nombrar Windows. Usamos números de versiones
como Windows 3.11, o fechas como Windows 98 o pseudónimos "aspiracionales" como
Windows XP o Windows Vista. Y desde que no enviamos nuevas versiones de Windows
cada año, usar una fecha no tuvo sentido. Asímismo, venir con un totalmente
nuevo nombre "aspiracional" no hace justicia a lo que estamos tratando de
lograr, que es mantenernos firmes en nuestras aspiraciones para Windows Vista,
mientras que evolucionamos y perfeccionamos la plataforma de inversiones
sustanciales en tecnología de Windows Vista en la próxima generación de Windows.


Un hogar que disfruta los beneficios de Windows Básico.


Mike reafirma que 7 estará ampliamente basado en Vista. La compatibilidad y fiabilidad del producto de Microsoft son dos importantes medidas para el Windows 7. Encuentro el blog Ingeniería 7 de Microsoft con fascinante lectura y enormemente indicativo de la aproximación a la no ostentación. La mayoría de los posteos siguen dos vías: La defensa de las decisiones de desarrollo de Vista y, a continuación, se compromete a realizar cambios. Si las características están justificadas, por qué están siendo cambiandas? Es una contradicción. Sin embargo, la comunicación es buena. Los bloggers de E7 están haciendo un buen trabajo ajustando las expectativas, que en cierto modo es su reducción.


El anuncio del nombramiento de Windows 7 es aún otra señal de que el sucesor de Vista está en camino de ser liberado en tiempo de Fiestas del actual 2009. Todos los grandes indicadores están en su lugar:

•La presencia de Windows 7 en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de este mes.
•Distribución del código del Windows 7 Prebeta a los participantes de la CDP.

•Permanente divulgación de la información a través del Sitio Web de Ingeniería 7.
•El anuncio ya visto del nombre final.

Salvo que ocurra una catástrofe mayor, Windows 7 será lanzado en 2009. Y para terminar en modo off-topic, para quien esté interesado, dejo unos cuantos fondos que podrían gustar a muchos aquí, para que adornen el escritorio de su monitor con la imágen que más les guste.















•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates