sábado, 14 de febrero de 2009

Un poco tarde, pero gracias al "frente de guerra" desde Internet, se logró reglamentar la Ley de Bosques.

Ya sé que seguramente dirán que esto no tiene nada que ver con tecnología ni cosas geek, pero como hace tiempo no posteaba algo interesante (sí, así lo considero yo) decidí dar a conocer esto para aquellos con alma ecológica que no estaban enterados de la novedad, ya que aunque no sea como dije algo "tech", sí estuvo implicada la madre Internet, sin cuya ayuda esto por seguro NO hubiera sido posible.



El correo de Greenpeace.

Hoy me llegó al correo (previamente lo vi por tele) un mensaje de Greenpeace (Paz Verde) con un gran banner rojo cuya leyenda decía que se reglamentó la Ley para protegerlos.
Ahora seguramente muchos de ustedes pensarán, enterados ya de la triste noticia de los desaparecidos de Tartagal, en Salta, a causa de las inundaciones, que esta aprobación ha llegado muy tarde, pues si hubiera sido meses antes, las lluvias no hubieran erosionado tanto los suelos como para crear derrumbes de tierra (aludes) y todo lo demás que ya hemos visto por televisión.

Para aquellos que no saben por qué ocurrió lo que ocurrió, doy una clase para introducirlos al por qué de esto: La deforestación indiscriminada les da muerte a los árboles (igual a como si una persona fuese partida viva al medio); pero no sólo son cortados, sino que incluso también son derribados de cuajo, siendo sus raíces arrancadas, y esto por consiguiente causa que el suelo no tenga sustento y esté a merced del clima si este le cae en exceso, con con las lluvias torrenciales. Es lo mismo a si hicieran edoficios con concreto sólido pero SIN el "esqueleto" interno de metal: la estructura cedería ante algún golpe lo suficientemente fuerte al no tener ese sostén como nosotros tenemos nuestros huesos, de los que se sujetan los músculos, con los cuales nos movemos siempre, día a día, y hasta con los cuales respiramos (diafragma).

La consigna (por decirle así, aunque NO era un juego en absoluto) era llamar a la Casa de Gobierno de la nación y pedir (a modo de presionar "gentilmente") que se apruebe esta ley tan importante para nuestros verdes pulmones selváticos y de montes, sin los cuales no podríamos resirar, gracias a que filtran el CO2 de las industrias y vehículos en el aire y lo convierten el O2 para que podamos seguir viviendo. Por si no sabían esto, ¿ven la importancia de TODA planta en el planeta?. Es por eso que debemos cuidar todos los espacios verdes que veamos o tengamos. No soy activista ecológico ni pretendo dar un curso de esto, pero sí puedo dar estos pequeños "granos" de información para hacer saber cómo hacer las cosas bien.
•En fin, la otra consigna, o mejor dicho la segunda opción, que seguramente ya conocerán también, era la sección donde uno coloca su nombre y correo electrónico, seguido de otros casilleros más abajo donde se pone lo mismo, pero de las personas a las cuales uno desea enviar la información de turno, sea el aviso para ponernos en movimiento para promover la reglamentación de alguna otra Ley, o sino cualquier otra noticia de interés de turno.


Para terminar, y aunque no me lean (posiblemente no), quiero agradecer y felicitar a TODO el equipo argentino de esta organización internacional sin fines de lucro y que sólo se mantiene gracias a los donativos de sys socios/ afiliados, pues no recibe jamás apoyo de ninguna organización social ni de partidos políticos en absoluto. Son luchadores incansables pro medio ambiente, y sin ellos y su gran intervención y mediación por la salud de nuestro medio ambiente, no tendríamos muchas cosas que amparen nuestra biodiversidad, como es el caso de las conocidas Yungas, en el noroeste de nuestro país, y tanmbién como lo de ahora, con nuestros bosques nativos, que han sido refrescados con esta Ley que los protegerá de las garras de la industria; más preocupara por sus intere$e$ que por la salud del planeta y su aire, el cual respiramos para vivir. No sé por cuánti tiempo estarán escudados estos "pueblos" verdes, pero la lucha seguirá, y podemos tener segura una cosa que tranquiliza: somos más que todos esos rapaces corporativos, y presionando juntos, movemos montañas.

Gracias a todos y a seguirla peleando!


















•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates