lunes, 23 de marzo de 2009

Al estilo de los Halcones Galácticos, un cineasta se hace implantar una cámara en su ojo derecho.

◄"¿Cómo te quedó el ojo?".

¿Te es conocida la frase "la ficción supera la realidad"?. Para el creador de la querida serie retro "Halcones Galácticos", aunque no lo sepa, esa oración nunca podría estar mejor utilizada.

Rob Spence, de 36 años, quien perdió un ojo en un accidente con una escopeta cuando era adolescente, dijo que su iniciativa, llamada Proyecto Eyeborg (fonéticamente similar a "Proyecto Cyborg", los que sepan inglés entenderan) es tener una cámara, una batería y un transmisor inalámbrico, todo esto montado en un mini tablero de circuito electrónico.

Al mejor estilo estilo del Capitán Telescopio entonces (sólo que en el ojo opuesto), y para todos los fans de la idolatrada serie ochentera, dicho sea de paso, este cineasta canadiense planea tener lista la mini cámara al estilo webcam en su ojo falso, que ocurriría para el mes que viene, según relató de acuerdo a lo que le dijeron quienes llevarán a cabo el procedimiento, que también aclaran ya, no será algo fácil, pero vamos, ¡si ni siquiera necesitará que lo duerman!, o si?.


"Hmmm... me hice un seguidor..."

Mediante este inusual "punto de vista", su meta es concientizar a la gente sobre la vigilancia a la que son sometidos a diario por las cámaras de seguridad. Spence explicó: "Originalmente la idea fue hacer un documental sobre la vigilancia. Pensé convertirme en un tipo de superhéroe... luchando por la justicia, contra esa misma vigilancia.". Agregó también "En Toronto hay 12,000 cámaras. Pero lo extraño que descubrí es que a la gente no le importa esas cámaras de vigilancia, estaban más concentrados en mi y en mi cámara ocular secreta pues sentían que es una peor invasión a su privacidad". A Rob le faltaría agregar nada más un "Tómen canadienses!".


◄El amigo Rob con el conjunto de gadgets que llevará a futuro en su prótesis ocular.

Spence en Bruselas, al mostrarse en una conferencia de medios, dijo que ninguna parte de la cámara estaría o sería conectada a sus nervios o a su cerebro. Mejor, ya me iba a salir un "Ghost in the Shell".

Sin embargo, con este plan no pretende crear un reality show (si, fucking gringos u.u), ya que dijo que la cámara será apagada cuando no sea necesitada: "No quiero entrar en un vestuario. Tampoco quiero mostrarle al mundo como voy al baño... No soy un busca vidas, ni tampoco planeo ser uno" dijo. En otras palabras relax amigos, la camarita está en buenas manos. Ya quisiera yo tener algo así a lo Transformers, sólo que en otra longitud de onda de luz... Ejemplo: Infrarrojo o Rayos X, aunque prefiero el IR, lástima nada más que haya que hacerse conejito de indias para ello, en caso de los que gracias a Dios aún tenemos nuestro ojo de toda la vida por supuesto.








•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates