sábado, 14 de marzo de 2009

Vuelve un viejo amigo SPAM: Leo Peñaloza, director (ehem) de MSN. Y yo la otra semana compro un Mustang Solsticio...

◄La solución al SPAM?.

Seguro más del 90 - 98% del planeta que tiene una cuenta de correo sabe que hay algo llamado SPAM que hace las veces de cáncer para nuestra bandeja de entrada y correo no deseado (por desgracia a mí me va 2/3 a la primera), por lo cual hay que informar a las masas y hacer eco de estos tumores digitale para educar a la gente a que no haga ciertas cosas. Bueno ya parece que hablo de drogas asi que... ehemm... mejor vamos al tema.


Esta noche recibí en mi casilla un mensaje de una amiga del mésinyer que decía exactamente "FW: Los voy a extrañar(MSN)‏" así tal cual. Lo abro y lo primero que veo son legiones de correos en grupo (concretamente 18 acumulaciones separadas) de gente que obviamente ni conozco en absoluto, pero que estaban ahí servidas a gusto y placer, lástima que yo no soy hacker ni nada por suerte... Para que eso NO SALGA (o sea, tooodas esas direcciones de correo), cuando reenviamos algo, debemos clickear en "Mostrar CC y CCO", esto es Con Copia Oculta, de manera tal que TODOS esos correos NO APARECERÁN a los ojos del destinatario del reenvío que hagas. Fácil no?... pues por qué nadie se aviva y lo implementa?. Sigamos con lo aun más importante: el mensaje.

Textual y exactamente tanscrito, con los Orrores Hortográficos y todo (?), la "advertencia" (qué miedo) decía esto:

HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON POR LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES.NOSOTROS SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2007.SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.SI NO ME CREES VE A (WWW.MSN.COM) Y VELO POR TI MISMO. SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE
MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA MANDAALO….
NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CREER.

Captura del mensaje en mi correo. Muy lindo y todo con colores, pero... sigan participando.

Para empezar a desmenuzar esto voy a pedir que, si quien lee esto ha caído que es una p#%$ mentira, por favor siga leyendo.

Y si ese cerebruto aún piensa "no pero si es verdad, yo creo que cerrará" pues lamento decir que la dotación intelectual en cuestión será tan baja como la capacidad del petróleo para fertilizar campos de tulipanes en primavera. Si te quedaste pensando en si podría ser posible fertilizarlo con pertóleo no, NO es posible, ok?.


Veamos hechos rápidos para hacer saber de este mensaje subliminal(?).

Antes que nada, como todos aquellos que recibieron mensajes OFICIALES de la gente del MSN (MicroSoft Network - Red Micro$oft o de Micro$oft) sabrán, cuando nos llega un mensaje de ellos, sea para informarnos de nuevas características del programa de chat, de ampliaciones y/o mejoras en nuestro correo, o de lo que sea, este mensaje, a la izquierda del remitente, tiene un logo especial que lo identifica como auténtico de Hotmail y cía, NO ese simple sobrecito amarillo cerrado, y blanco abierto, cuando ya lo leímos. Grábense eso y no tendrán problemas al identificar la veracidad de los mensajes.

Lo otro es que ellos NUNCA te enviarían mensajes escritos íntegramente en mayúsculas, con esos colores resaltados, tan poco serios o informales, y sin formato en absoluto, además de no contener un fondo típico que ellos agregan para formalizar sus comunicados. Estas características son perfectamente imitables claro, pero ojo, que SON igualmente necesarias.

Ahora veamos el mensaje directo.

1- HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN.

Aparte de la falta enorme de puntuaciones o de obvia gramática, esta presentación es ultra vulgar, y más aún para alguien que es "director de MSN", suponiendo claro que existiese dicho título en una empresa, que yo creo debe ser tan real como la melena rubia y radiante del Dalai Lama. Aparte, y con todo respeto si este nombre es de alguna persona real a la que se lo han usurpado para este hoax, alguien con tal nombre no tendría permitido escribir un mensaje así, o al menos no uno que sea masivamente enviado por correo.

2- PERDON POR LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA.


¿Por qué me pide perdón para empezar?. Digo... no interrumpe, sino que me da una "información"; es como si el diariero me trajese la edición matutina diciéndome "disculpe señor, le traigo su diario" y luego se marche. Con eso nada más, si uno es despierto (avivado, antes que parezca que hablo del sueño) podrá ver que es más falso que dólar de vidrio.

Lo otro de que "messenger se cerrará" tampoco es creíble en absoluto, ni si te pagan US$1.000.000.000 (sí, mil millones verdes). Para ponerlos en órbita, Hotmail es de Micro$oft, empresa propiedad de Bill Gates, un tipo más pobre que... bueno, no es pobre, dejémoslo así. El caso es: ¿ustedes creen que realmente una empresa que factura millones por año cerrará así tan súbitamente porque sí, sin dar explicaciones?. Es como si yo fuera un exitoso súper empresario de la construcción, nadase en una piscina olímpica llena de billetes de US$100, o de monedas de oro, y de golpe, porque se me ocurre o me pica el mosquito de la humildad, decidiera tirarles a los usuarios "gratuitos" todo por la cloaca a excepción que me tiren unos papelitos moneda... Vamos, abran los ojos, que no es difícil darse cuenta de que Bush no es Juan Pablo II...

3- ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES.


Primero, ¿qué es para ellos ser desconsiderado?. ¿Acaso por ejemplo -como un amigo mío- no puedo tener una cuenta normal para mis amigos, familiares y demás, y otra profesional para mensajes de mi ámbito laboral y demás cosas de mi profesión?. Eso no sería desconsiderar, más bien sería organizarse para manejar mejor las cosas que uno tiene para luego no reventarse la cabeza con "¿eh pero qué hace esto acá?, si tiene que ir ahí... ¿y eso de dónde lo saqué?". No me pasó, pero alguno de los 6.000.000.000 en este mundo lo habrá sufrido seguro.


4- NOSOTROS SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2007. No se sabe cuál verano, si del norte o del sur.


Para reirme un poco de esto me encontré escrito en Fepe55 lo siguiente sobre esta parte del correo: "¿Sólo tienen 578 nombres libres? Si fuese así, ya se hubiesen acabado. Sólo para que entiendan las dimensiones de Hotmail, en 1999, hace ya unos largos 8 años, tenía más de 150.000 registros diarios, así que ni me quiero imaginar sus números hoy en día. Sobre todo si los desconsiderados sacamos varias cuentas." Cuánta razón tiene este muchacho, y no es sarcasmo, lo digo en serio... El que hizo este mensaje realmente, más allá de que haya querido pescar tontos y le haya salido de hiper lujo (recuerden que vi legiones de correos antes de leer las mega letras del hoax), debería asesorarse al menos para dar algo más de credibilidad al asunto.

Lo otro, como puse arriba, es la parte de "EN EL VERANO DEL 2007". Gramáticamente, y hablando a lo bruto, se fué al tacho en ese punto, pues NO se escribe "DEL 2007", sino "DE 2007" (sin la "L"), además de que ese año ya haya súper pasado, diiigo no?. Y también quisiera saber a qué verano alude, pues la Tierra se inclina a lo largo de un año, y nunca hay dos veranos en el Norte y en el Sur al mismo tiempo.

Otro punto más pesado que esa simple falta en escritura, según Fepe55, es que no puede haber sólo esos 578 correos disponibles para crear, simplemente porque es imposible que se usaran todos excepto 578. Vamos con la explicación numérica de esto según el sitio.
Hotmail permite crear correos de hasta 64 caracteres (o sea, no sólo letras). Estos son las 26 letras del abecedario, los 10 números( del 0 al 9), el punto, guión medio y bajo. Siendo en total 39 caracteres. Es así que con 64 caracteres hay 3864 combinaciones o posibilidades, con 63 caracteres, 3863 y así para raaato. Al ser una exponencial podemos tomar 3864 como representativo. Entonces esos son los registros posibles de hacer. Podrá no ser mucho para algunos, pero son (trompetas) 673.185.649.932.403.737.297.890.905.782.282.584.289.266.743.784.352.980.962.012.428.668.359.723.972.447.905.487.459.603.544.718.487.041 registros. (lo corté por ancho, pero va seguido).
Sería 673 con 99 ceros. Un numerito nomás. Para más, si pensamos que hay estimadamente 6.602.224.175 (6 mil millones de humanos), cada uno del planeta podría ser tan desconsiderado de tener 1 billón de cuentas (por dar una cifra imposible) y aún así los correos disponibles serían 673 igual, y seguida la cifra por 99 ceros, recordemos.

Cortamente hablando, NO se les van a terminar los correos para dar, relax.


5- SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.

Acá ya es un circo de sandeces. ¿Cómo harán estos señores para que el verde del ícono de mi Messenger se torne azul?. ¿Eliminaré desconsiderados si envío este mensajito a 18 personas?, y si es esa cantidad COMO NINIMO (sin acento, respetando a Don Peñaloza), ¿qué pasará si lo mando a 19 o 20 personas en vez de lo que "aconseja"?.


6- SI NO ME CREES VE A (WWW.MSN.COM) Y VELO POR TI MISMO.


En esta parte se basa en psicología inversa (ejemplo: queremos liquidar a alguien y le ponemos veneno a alguna comida, le decimos que es deliciosa pero que no la coma, lo que la persona desobedecerá por la "semilla" de curiosidad), es decir, que nadie entrará jamás. Además, si huviese alguna nota sobre esto, se citaría la URL directa a esa nota.


7- SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA MANDAALO…. Sólo hay que corregirlo por MÁNDALO acá, y matar un punto.


A don Huari al parecer le ocurre algo al coordinar sus dedos. Puso en otro universo el “mandalo” (y seguimos con el cementerio de acentos), y en su lugar escribió “mandaalo”. O es eso o el pobre es epiléptico. Aparte de que 'mata' lo que yo siempre cuido al escribir: los puntos suspensivos, que son tres, NO cuatro. Y para colmo de males y de castigarnos la vista con Horrores de escritura, Leo está amenazandonos al decirnos de esa forma que lo mandemos!.
¿Necesita el director de MSN aclarar que esto no es una broma?. Ya poco más y es un asaltabancos.

8- NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CREER.


Y como decimos por acá, finishala con el mensaje. Ni rastros de firma profesional, ni de saludos cordiales de Fulanito de Tal, ni nada de nada. Más pelado que bosque lunar, literalmente hablando. Al menos lo de PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CREER suena místico, no?.

Para recordar entonces: estas cosas se envían con el objeto de que la gente los reenvíe para luego recuperar el mensaje nuevamente, y guardar TODOS los correos para mandar SPAM. ¡Y fíjense si va bien!. Gracias a quienes contestan estos mensajes, recibimos SPAM. A ver si dejan de ser tan ciegos y saben ver lo que ven, que es la mejor forma de combatir esto.



◄Mensajitos listos paraser ejecutados. Y por las dudas, no se asusten de ver vacío el resto, yo lo edité, Hotmail no les borra esa info.


Ahora una pregunta que seguramente acabas de hacerte si te sonó la campana mental... "Yo no reenvío esto. ¿Por qué me llegan igual estas porquerías?". La respuesta: no es necesario que uno reenvíe, pues si una persona nos envía el mail, junto a 17 más, nuestro correo ya está dentro con que sólo una de esas otras 17 humanidades lo siga reenviando. Yo por mi parte estoy lamentablemente dentro por seguro, sino vean la imágen que acompaña este párrafo. Pueden ver a Bancaja, diciéndome que gané
€1500 (Euros), y otro mensaje que es de CAJA MADRID, que dice "Hemos detectado una (en vez de "un") problema relacionada (en vez de "relacionado") a su cuenta", obviamente con tremendos errores de escritura también. Esas pequeñeces delatan a ese tipo de mensajes falsos, incluso antes de abrirlos. Aparte de que uno sabe si tiene o no una cuenta con alguna de esas organizaciones, que no es mi caso, aunque no niego que me vendrían de lujo unos €1500.















•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

2 comentarios:

www.cultural-leonesa.es.kz dijo...

En Argentina no se como están las leyes en cuanto al Spam, aquí en España la verdad es que sí está regulado y en teoriía se debería castigar legalmente, pero para nada se realiza en la práctica. Es un verdadero incordio este tema, proque si hoy mismo me creo una cuenta de correo, maána ya tengo, como mínimo, 50 e-mail de publicidad que no me interesa en absoluto. Un saludo.

Vindex dijo...

En efecto, lo que pasa sobre el castigo por spammer (o al menos yo lo pienso así) es que al ser "digital" (no tangible) no interesa mucho, por que se pasa por alto. Por darte un ejemplo: un niño juega con hormigas y te piden que lo vigiles por si lo pican dichos insectos. Luego tú dices "ya le va a pasar", refiriéndome con el ejemplo a que el peligro está ahí (engaño con fraude, por darte un caso), pero como no es un arma de fuego que está apuntándolo a uno, no es una situación imperante de ser ajusticiada digamos. No sé si me expliqué bien, pero es algo como eso mi teoría... Y bueno,el día que leyes así se apliquen hasta Bush se convertirá en Papa :P

Un saludo para ti también.

Ad

Template by:
Free Blog Templates