miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo prometido es deuda. Se viene DragonBall: Evolución, y los fans heridos no se hacen esperar.

Como todo fan del animé que conozca esta serie, tenga PC con Internet y navegue en noticias de cine sabe (ok, fuí muy exquisito tal vez), este mes estrena la película basada en dicha serie creada por Akira El Torito Yama, mejor conocido como Akira Toriyama(?).

¡Este debería ser el título de la película por cómo va!

Visto lo visto del material que ha salido de cómo va quedando (o como quedó, sabiendo que estrena en días, supuestamente) al menos dos tercios (aunque no creas) de los fanáticos del mundo ha alzado sus voces tirándole cuanto dardo de crítica negativa estaba a su alcance. ¿La razón?... pues voy a enumerar las que me vengan en mente, siendo algunas personales como otras que comparto con la gente en la WWW. Veamos.

1-Lo primero de todo es que viendo el aluvión de críticas negativas estilo "la peli va a ser una MI**DA total", los cobardones le cambiaron el título de "DragonBall" a "DragonBall: Evolución", en clara búsqueda para excusarse del feroz (y abismalmente errado, por supuesto) cambio estético de personajes y escenarios, respecto al animé original, argumentando así con nuevo nombre, que era una revisión con modernización de la serie.

2-Personajes y sus cambios: se fueron al ca**jo, o no?.

•Goku: El capo, el protagonista, el héroe de la serie. A este seguro le pusieron el pelo exactísimo a como lo veíamos por tele, no?. Pues no. Aunque quieras verlo con ese pelo oscuro y en puntas largas no va a poder ser. El "nuevo" Goku va a tener un pelo estilo Punk con más gel que Johnny Bravo por así decirlo (¿saldrá la peli "Goku VS. Johnny Bravo"?. Naaa). Al menos lo veremos como un mono gigante, no?. Ehemmmm....! (leer más abajo).
Detalles más importantes a mi juicio: NO tiene los flequillos que le caen sobre la frente cono el Goku original, y las puntas del cabello son mucho más cortas que en el dibujo. ¿Alguna otra cosa que quieran agregar?.

•Bulma: Todos la conocemos. Es la dama co protagonista de la serie, considerada sexy por muchos, podríamos decir, por su cabello azul y aspecto de niña (aunque suene feo, no lo dije así, degenerados(?)). Peee(...)eeero en este film su pelo NO SERÁ DE ESE COLOR, sino castaño claro (no soy peluquero asi que no me reten si no es el color), aunque duela, pero es así. Bulma será normalita capilarmente hablando, como muchos de nosotros.

Roshi: Como todos sabemos, el Maestro es calvo, de unos 70 - 80 y pico de años en apariencia, tiene lentes con vidrios oscuros y marco rojo, bigote y barba blancos, un bastón tipo rama de árbol, vestimenta hawaiiana y ojotas (chancletas, como quieran decirles). El "nuevo" Roshi es un milagro de la ciencia digamos, pues lo han rejuvenecido, y ahora es IGUAL a Yun-Fat Chow (capitán Sao Feng en "Piratas del Caribe 3".

•Yamcha o Yam Cha: A Joon Park pensábamos que le iban a hacer la melena que tiene por cabello el personaje animado al cual encarna, pero al parecer a estos señores se les ocurrió que el de carne y hueso debería tener una pinta más occidental (aunque más accidental les salió), por lo cual le han dado pinta de motoquero y para colmo de males le pusieron reflejos rubio verdosos. Si, yo también extraño al original muchachos, no están solos.

•Pícoro o Píccolo (Lord Píccolo en la peli): Es el namekusein principal del animé, es decir, el gentilicio (adjetivo) para los habitantes del planeta Namek. De pelo, digo... piel verde intenso, con antenas en la frente, con las cuales si mal no recuerdo se comunica mental o telepáticamente, orejas puntiagudas al mejor estilo elfo, colmillos y lengua (en realidad toda la boca) morada.

Sin embargo, en esta peli NO será así del todo. CERO antenas, que en este film serán algo así como unas "raíces gordas" que le salen de los lugares donde deberían ir las verdaderas antenas, como pueden apreciar en la imágen, pero que en vez de esto (ser largas y delgadas) quedan como "pegadas" a su piel. Tampoco tendrá el verde intenso con el cual lo conocemos, sino más bien algo que yo llamo verde cadavérico, por lo pálido de dicho color. La otra pega en contra es la vestimenta: una armadura que parece mezcla de soldado de la película "Crónicas de Riddick" con el traje de Batman Eternamente", de Joel Schumacher. Por último, los arcos superciliares (las cejas, para los ignoralses :P) no se ven, son normales. En fin, que no digo más, búsquen en internet, que de sobra tienen, y más en blogs de cine.

•Milk, o Chi Chi en España: Es la esposa de Gokú, con quien tuvo a Gohan, quien de paso no saldrá en la película. Es hija de Ox Satan, quien fué discípulo del Maestro Roshi. Vive en un castillo gigantesco, y cuando Milk se casa con Goku, la apoya siempre, al igual que a Gohan. En la peli no tendrá el pelo con rodete, ni el atuendo asiático que siempre le vemos usar, ni estará su padre (hasta ahora, aunque por como va seguro serguirá sin estar), y tampoco tendrá esos mechones de pelo que caen uno sobre y delante de cada oreja, características que la hacían verse súper típica de su región del mundo, es decir nuevamente, asiática.

Pero esto NO es todo señores, aún faltan unas fotitos más para terminar de "asombrarse".

Como todos sabemos, en la serie todos los Saiyan o Sayajines sufren una transformación muy particular: el Ōzaru o mono gigante que se ve al inicio de la saga DragonBall Z. Según la web, esta metamorfosis se debe a que la Luna emite unas ondas llamadas Blutz (por el reflejo de la luz solar) que superan los 17.000.000 Zenoes. La energía de un Ōzaru es igual a la de los saiyajin antes de la transformación a super sayajin, pero multiplicada por diez. Aparte de esto recordemos que, al igual que Napa, el compañero de Vegueta, estos "simiotes" pueden lanzar rayos de energía destructores desde su boca, arrasando así con lo que tengan en frente de este despliegue energético. Pues bien, luego de este mini curso sobre esta transformación de los sayajines, pasemos a ver cómo es el Mono gigante u Ōzaru, pero OJO... el Ōzaru de DragonBall: Evolución (aunque le va de perilla el nombre a la cabecera de esta entrada). ¿están listos?. Ahí va el nuevo Ōzaru.

◄¿Parecido al mono legendario? Yo no. Es más un bicho del Gears of War, no hay duda alguna. ¿cuánto fumaron quienes idearon el maquillaje?. Además de verse super artificial en aspecto.

NO me responsabilizo de daños ni de quejas de fans de Gears of War por el parecido de esta INadapación del simio del animé con los Locust Horde del juego de PC. Tampoco lo hago con los fans de Babilon 5... y... parece con problemas para respirar?

Y he aquí el Ōzaru original, en este caso de Vegueta:

Para cerrar, les dejo la dirección de una web con una petición hacia la FOX para que voten en contra de esta película. Yo estoy en contra también, y firmé así, pero de haber habido un sitio a favor también lo publicaba.

He aquí el primer sitio, en inglés y español: http://www.petitiononline.com/LLOSETI/

Y este es el segundo, mucho más extenso, y en inglés: http://www.petitiononline.com/dblam444/petition.html

Dejen su firma, y si ya lo hicieron, ¡¡¡esparzan la palabra!!! (no, no soy mormón, todavía). Se aclara que este malestar enorme NO ES contra los actores, pues obviamente ellos sólo actúan sus papeles como les dicen, pues es su trabajo, su medio de ganarse la vida, sino que SÍ se critica a los responsables de tan penosas caracterizaciones, las cuales HASTA LOS FANS LAS HACEN DE LUJO. Lo más desconcertante es sobre Akira Toriyama, pues al igual que los millones más descontentos con el film, me pregunto también qué cuernos le pasó a este hombre para que haya permitido semejante pisoteada a uno de los mayores y mejores animés de la historia, si no es el más grande directamente, aunque rivalizaría con Evangelion. Sayonara!.

Ultimo momento: Acabo de encontrar esta foto del abuelo Gohan. Según dicen él entrena a Goku, pero al ir este a la universidad (si, leíste bien, universidad) Piccolo lo asesina, quedando el héroe huérfano, por así llamarlo. ¿Acaso este hombre no había muerto ya a causa de Goku siendo chiquito al transformarse el mono gigante?. Gohan no había cuidado que el no recibiera ondaz blutz para no transformarse, causando que ocurriera la metamorfosis y posterior ataque mortal del Ozaru.







•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates