sábado, 7 de marzo de 2009

Gadgets y objetos transparentes varios para "atravesar" con la mirada.

Seguro de chico volvías locos a tus papis mediante un destornillador con el cual abrías todos o casi todos los juguetes que tenías con tal de satisfacer tu enorme curiosidad de ver o saber qué tienen o cómo se ve por dentro, cómo o qué ocurre para que funcionen cosas como ese autito que tanto usás, o ese avión con ametralladora giratoria y sonido bajo la cabina. Pues si tu respuesta es SI, este post puede llegarte al corazón, en especial si te gusta lo electrónico.

Se trata de un compilado de fotos de objetos tanto cotidianos como de uso personal, con la peculiaridad de que TODOS -a diferencia abismal de nuestros amadísimos (tos sarcástica) gobernantes- son transparentes, digamos que como diciendo "así es como satisfago tus necesidades diarias", y con necesidades no quiero decir sanitarias, aclaremos(?). Entre estos artefactos tan conocidos tenemos, por ejemplo, un iPod:


De izquierda a derecha: el iPod Nano y el iPod Clásico.

En particular, yo pude ver, finalmente, el famoso dispositivo sensible al tacto bajo la rueda click de plástico gris para movernos en la interfaz del reproductor sólo deslizando cualquier dedo sobre su perímetro. Este dispositivo es el anillo de eslabones dorados justo bajo la pantalla, con un estilo tipo collar indígena, ahora que lo veo bien(?).


Nikon D80: transparente y contraria a los políticos de hoy.

Aquí una muestra de cómo se ve esta cámara por dentro. Es la foto que más me gustó después del iPod, ya que se ve todo tan condensado dentro suyo que da ese gusto de cuando uno era niño y veía esos pequeños juguetitos con luces internas de colores que daban ganas de abrirlos para ver sus entrañas.

¿Necesitás más ejemplos de este aparatito luminoso?

Otro de esos diminutos aparatitos de hoy día también es uno que tenía una profesora de secundaria en su celular. Es igual a 2 bayaspirinas encimadas, con luces internas y todo de plástico transparente. Su función (para quién no lo sepa, aclaro) es iluminarse al detectar señales, generalmente la de una llamada, aunque también se encende con el pulso electromagnético de un relámpago, y tuve la oportunidad de verlo una mañana de tormenta. Era un micro arbol de navidad con forma de tamborcito digamos.

En las fotos: la plancha sola, apagada y en funcionamiento.
Abajo de éstas vemos la comparación de una plancha actual
con la nueva plancha de pirex transparente (encendida).

También tenemos lo que sería (o es) una plancha novedosa y futurista. Se trata de una plataforma transparente, quizá de vidrio pirex, para soportar el calor, que debajo tiene una serie de trazados (muy semejantes a los hechos por OVNIs) hechos con material de transmisión térmica que al calentarse toman un color rojo brillante, al igual que las placas térmicas de turmalina de las planchas Láser Ion de algunas planchas para cabello modernas. Todo esto que contiene la plataforma ya mencionada, está sujeto a un mango ergonómico de metal, quizá acero inoxidable, en cuyo final se encuentra el cable de 220V con el cual la plancha funciona.

Ahora vamos con el mundo de los gamers pero consoleros, o sea, los que usan consolas de videojuegos y no computadoras. En este caso vemos dos de las consolas más famosas y/o populares hoy día: La PlayStation 1 o Play 1 de Sony, como se le dice cariñosa o extraoficialmente, y la otra que no se queda atrás: La Xbox 360, de Micro$oft.
La Play 1, al desnudo, aunque no haya "algo" que mostrar.

En la Play 1 puede verse (aparte del favoritismo por el "Príncipe de Persia") buena parte del interior o semi interior de la consola, como el ventilador que el sistema utiliza para refrigerar lo que es la parte de memorias de la consola para poder leer y procesar el videojuego permitiendo así al usuario poder jugarlo. Arriba de éste vemos lo que parece ser el disipador térmico.


La Xbox 360 de Micro$oft Monetization, digo... Corporation.

Una consola que me cae muy atractiva pero cuando la veo de blanco hospital (?) (mentira, transparente también me gusta). Aquí se ve la obvia concentación de partes hacia su sector izquierdo (teniéndola acostada), dejandola bastante vacía, al menos visualmente, en su lado derecho, excepto más o menos por ese cubo oscuro que imagino será algún disipador térmico tipo mini torre. El juego que está puesto en la bandeja de lectura -para quienes se mataron viendo la imágen y aún no lo saben- es el del mundial de Alemania 2006. La parte del frente, donde está el ingreso del CD, botón de reseteo y demás, luce más cargada con el toque transparente.

Y ahora para ir cerrando vamos con productos sí de uso diario (porque no todos los días nos sentamos frente al TV a quemarnos los dedos con la consola, verdad chicos? [sarcasmo]). Voy a ir en órden del objeto de mayor pinta a electro doméstico al de menor.
Primero vamos con vna heladera, fiel amiga que siempre nos tiene bien fría (o saliendo de helada) esa bebida que tanto nos gusta, o bien alguna gelatina o postre delicioso como ser Tiramisú (baba...).

Una heladera más transparente que el agua del remolino
de nuestros hogares (o sea, "Whirlpool").
Aquí vemos una, vaya a saberse si en Japón o China (no distingo las escrituras de cada país), que es totalmente transparente, excepto claro, en lo que respecta a la parte del sistema de refrigeración, motor, compresor, tuberías de circulación de líquido refrigerante, disipadores térmicos (ya los cansé de tanto nombrarlos) etc... Imagino que todo lo transparente que observamos, aparte de estar perfectamente sellado por cualquier eventualidad, está hecho también de un acrílico o policarbonato especial que permite conservar el frío dentro de la heladera (o refrigerador) para que todo lo que se guarda quede idealmente conservado.
En fin, como me inclino a pensar que es de la clásica isla asiática, les dedico mi frase preferida de felicitación para estas ocasiones: tenían que ser japoneses!...

"Su ropa quedará tan pura como nuestras lavadoras.
Garantizado o le devolvemos sus... ehmm... yenes"

Seguimos con un lavarropas o lavadora, un artefacto indispensable en el hogar, sin el cual jamás podríamos (o al menos no en cantidad) salir con nuestras mejores prendas a la calle espléndidamente limpias y perfumadas con la mejor eficiencia y rapidez posibles.
Aunque caiga en el chiste fácil, me cuesta decidirme en qué se ve más limpio, la lavadora o la ropa que sale de ella?.
En la imágen vemos nuevamente -y obviamente también- que el aparato es íntegramente atravesado por la luz, excepto en las secciones de electrónica y mecánica (motores, resortes que sostienen al mismo, paneles de control y demás. Aparte de eso también tiene un juego repartido de luces azules neón, que supongo serán tanto para decorar como para que uno sepa dónde está el lavarropas en momentos o lugares sin luz.
Y por último algo que yo quisiera tener en casa: una bañera. Pero no como cualquier bañera (frase típica de viejas propagandas), sino que es una bañera de acrílico transparente, y para más detalles le han agregado marcas de llenado, llegando la última a la capacidad misma de la bañera: 100 litros de agua (y shampú, sales de baño, aceites aromárticos...).
No sé si se incluirán la canilla y las llaves para abrir el flujo del agua, pero veo que el grosor del acrílico es bastante generoso, y por ello ya me dió un leve miedo. Quién que haya visto una de esas películas donde alguien se corta con un material filoso (generalmente vidrio) no se sugestionaría y se pondría a pensar en que este objeto se rompa por la presión del líquido que sea que contenga, causando que uno al caer al suelo por la reacción o el susto roce los bordes filosos y termine sangrando?. A mí al igual que el Dr. Chapatín me da cossa al imaginarme esa situación, que no nos confiemos, puede pasar.
Sé que debe tener la mejor calidad claro, pero yo igualmente le agregaría uno o dos anillos metálicos embutidos en el material al moldearse, para darle más refuerzo a la estructura.

Una bañera de aspecto limpio visualmente, pero también frágil,
y propensa a quebrarse o romperse.

Iba a poner también la foto de una canoa transparente hecha de policarbonato o acrílico, pero mejor les dejo el enlace al tema acá, pues la publiqué en una de las entradas de este blog.
Hasta la próxima gente!.









•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

1 comentarios:

Unknown dijo...

jaja estan varios buenos, como el refrigerador para no estarlo abriendo para ver que hay

Ad

Template by:
Free Blog Templates