domingo, 12 de abril de 2009

El mundo 'gamer' (videojugador) ha hablado: Call of Duty 4: Modern Warfare, el mejor juego del 2008.

Si lo habré disfrutado a este juego hace no mucho tiempo. De esta gran saga de Activision, creería que, excepto por el 3, que no salió para PC, el único que no he disfrutado mucho, o muy poco, es el 5, pues digamos que no tiene la suficiente acción que un buen amante de juegos estilo Tirador (Shoooter) desearía, y de hecho ese juicio es justamente el que yo le he dado, no sé ustedes.
Por eso tenía la obligación moral de postear esto habiendo disfrutado tanto este título.

Como Sarmiento, 'un grande entre los grandes.'

En fin, pasemos a la noticia de este juego, que realmente a-do-ro, y que si pudiera, sin duda alguna me lo borraría totalmente de la mente para volverlo a conocer y jugar.

Call of Duty 4: Modern Warfare, o en español, Llamado del Deber 4: Guerra Moderna, fué elegido como el "mejor juego del 2008’ en la 10° edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas. Y por si esto fuera poco, el juego también recibió la galardonación de ‘Mejor juego de acción’, ‘Mejor juego para videoconsola’, y ‘Mejor juego online’, aunque yo nunca pude jugar este último (parches inútiles u.u).

A todo esto Robin Kaminsky, vicepresidente ejecutivo de Activision, señaló que "es un honor para Call of Duty 4: Modern Warfare haber sido reconocido por la Academia como mejor juego del 2008", y también añade que "el equipo de Infinity Ward (los desarrolladores de este genial pasatiempo virtual) trabajó arduamente para ofrecer los productos de entretenimiento más novedosos; todos los premios que la compañía recibe son muestra del reconocimiento de su talento, dedicación y duro trabajo"

Así tambiém se ha explayado Jason West, líder de proyectos de desarrollo de Infinity, quién dijo que con este juego "han querido brindar la mejor experiencia de acción que se conozca hasta ahora". Además dice: "estamos encantados con estos premios y apreciamos realmente que el esfuerzo de nuestro equipo sea reconocido por la Academia, en especial con la dura competencia de este año".

Personalmente yo he visto esta noticia en TN Tecno -con Federico Wiemayer (fonéticamente Vaimayer) y Santiago Do Rego- y no pude quedar más complacido, pues este juego fué el mejor que jugué hasta ahora realmente; también me gustó el 2 en segundo lugar, pero hablo de juegos con la calidad de este 4 del que hablamos. La historia está realmente genial, los personajes y sus movimientos muy bien logrados, como así también los variados escenarios donde se mueven ellos y uno mismo. La complejidad para pasar los niveles le da a uno la idea de lo que es estar en una guerra, y está de más decir que si uno muere muchas veces lo pone a pensar en que en la realidad sólo hay una muerte y se acabó todo, es decir, lo pone a uno en la piel de un soldado y en la mente del mismo, haciéndol darse cuenta de lo que pasaron muchos de nuestros abuelos, como es mi caso (y quizá el tuyo), que el mío (Italiano) estuvo en la Segunda Guerra Mundial.

Los diálogos son espectacularmente doblados en español, de españa, pero buenos igualmente; claros y concisos, "masticando" bien las palabras, y por supuesto también las espresiones faciales y mos movimientos bucales durante el habla.

El Capitán MacMillan, escondido y espiando a los malos.



Está por demás decir que el realismo está de sobra en cuanto a lo bien logrado: en la escena donde uno debe restacar a Griggs (perdonarán si no recuerdo bien el apellido de no ser ese) me quedó grabado (no, no como trauma, exagerados) cuando el Capitán Price le clavó ese gran cuchillo tipo Rambo, por la nuca, a un guardia de espaldas al lado de una ventana. Escenas así cuántas veces habrán sido consumadas en cuántas guerras de nuestros tiempos. Hasta los perros tienen su buen grado de calidad (esos que te desgarraban -a mi muchas veces- la tráquea si no presionabas "V" a tiempo para romperles el cuello), y eso puede verse en la misión de Chernobyl con el Capitán MacMillan, donde debemos matar a Imran Zakhaev con una (hermosa) mira telescópica: cuando se avanza hasta llegar al punto en que el Capitán dice "a la espera" y uno enfoca con la mira al perro, se puede observar que tiene hasta capas de mechones de pelo por la cola y pecho, las partes donde suele sobresalir más en estos animales.

Lo otro es la parte donde uno es un marine (marino?) yanqui y está en Medio Oriente rastreando a Khaled Al-Asad, quién en un momento crítico del juego detona una bomba nuclear cuando nuestro personaje, el Sargento Paul Jackson, estpa en uno de los helicópteros que sobrevuelan la zona. Este cae por la onda de choque expansiva de la explosión y luego de un video que muestra dicha explosión desde el espacio, el juego vuelve con el personaje malherido y recibiendo ya una intensa radiación sobre sí, por lo cual luego de salir del helicóptero (uno mismo debe hacerlo, no es automático), el soldado muere y en otro video despues de esto aparece escrito K.I.A., es decir, Killed In Action, Muerto En Acción. Muuuy buen nivel, muy largo también, pero es lo que lo hace entretenido.

Al-Asad siendo (o antes de ser) ajusticiado por el Capitán Price. Pum!.

Este juego, en mi opinión y seguro la de muchos más, se merece cada premio que le den hasta que otro título lo desbanque, porque esta gente debió pasar quién sabe cuánto investigando y asesorándose sobre toda la temática que uno ve a lo largo del mismo, en especial para crear las armas y el cómo se las abre para recargarlas y seguir dando pelea. Y ni hablar de cuando uno tiene una granada enemiga bajo suyo teniendo que presionar "G" (imagino que por "grenade") para devolvérsela al contrario, o simplemente para deshacerse de ella y ya. Todos esos detalles requieren de muchísimo tiempo de programación.

Un saludo grande (aunque no lean) para la gente de Activision e Infinity Ward. Esperamos el Call of Duty 6, y ojalá no decepcione.













•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates