domingo, 26 de abril de 2009

El nuevo Samsung i8910: Un teléfono "mágico" entre la desaparición y el clásico pero hábil truco de cámara.

Bueno el término "publicidad viral" seguramente no te será desconocido si eres asiduo seguidor de noticias de cine, asi que me daré el lujo de explicar por mí mismo lo que signfica y sólo te daré este enlace a la Wiki para que leas si te interesa. En esta oportunidad tenemos una publicidad de ese tipo, referida ahora al nuevo Samsung i8910, y vaya si está causando un pequeño caos de trabajo mental y visual por toda la red, tanto en gringos como en hispanos.

Primeramente les pongo el video:

"Y el teléfono se fué..."

Aquí podemos ver algo que a primera vista, como me pasó a mi también, deja atónito a quien no espera ver algo así, y confieso que a mí me lo comentaron por SMS, pero hasta que lo ví no imaginaba cómo iba la cosa. Por si alguien desea investigar en internet, esto se vió anoche Sábado en "La Mejor Publicidad del Mundo", canal TN - Todo Noticias.

Al final del mismo sale un mensaje que en lo más importante dice originalmente "One take. No editing. No computer effects", que traducido nos dice "Una toma. Sin editar. Sin efectos de computadora", que a la vez, en resumen, nos dicen que toda la filmación fué hecha de una sola vez, sin trucos y/o ediciones de ningún tipo.


Ahora bien, la consigna, o más bien el reto/ desafío, es justamente descubrir o tratar de descubrir cómo fué hecho este truco visual o de cámara. Según dicen por internet, un representante de la marca, reiterando lo dicho anteriormente, el video no tiene efectos especiales en absoluto, y todo se filmó en tiempo real. Sim embargo, una cosa que yo llegué a captar es que, por ejemplo, tras "desaparecer" el celular y empezar a girarlo el tipo del video, la cámara "real", digamosle así, tarda un cachito más para girar que los brazos de dicho sujeto. Lo otro es que, según mi teoría -MIRENLE LAS MANOS- : justo antes de que diga "and the phone is gone..." si se tiene un buen ojo detallista, milimétrico y con memoria visual, pueden verse sus dedos sosteniendo el i8910 en la pose correspondiente (con sus dedos estáticos debido a sujetar este aparato). Ahora bien, cuando él SUELTA el chiche, esos dedos -más visiblemente los de su mano izquierda creo- se notan levemente MÁS ABIERTOS, como si este joven expositor de golpe hubiera soltado el celular, pero no pudiese mantener esos dedos en la pose correcta lo suficientemente bien como para mantener la ilusión de sostener un celular 'invisible'.

Espero haberlo explicado bien para que lo desmenucen mentalmente o bien observando la toma, porque a decir verdad es algo medio engorroso de hacer ya que hay que analizarlo bien y ser observador para darse cuenta esos pequeños deslices, pero en sí la cosa es que se nota que los dedos están como en "equilibrio" o flotando digamos, calibrandose constantemente para no ir ni más abajo uno, ni más arriba otro, cosa que las distancias entre ambos denoten la dimensión conocida o correctamente perceptible de este celular "transparente". Los dejo ahora con un video que encontré por Yutúb donde (en gringo) un usuario de dicha web explica no exactamente lo que dije de los dedos 'equilibristas', pero dice otras cosas MUY CIERTAS acerca de por qué luce como un semi-engaño semi-bien elaborado y semi-logrado. Sírvanse:


He aquí las pruebas del engaño no tan engañoso,
según un buen ojo observador de YouTube.

Como ya se habla por varias fuentes que analizaron esto en busca de varias posibilidades, se habla tanto de que el truco se realizó mediante dos cuartos iguales, del truco de un "espejo no espejo", y otras cosas más que no vienen al caso, pero no por ello descartables.

Me es difícil juzgar la calidad de esto, pues por un lado uno puede pensar que al principio lo creyó súper genial: un celular que desaparece por arte de magia y que luego de unas pruebas de que "realmente es invisible", este reaparece a voluntad del usuario que lo maneja, hasta que se van analizando las cosas minuciosamente y se llega a la conclusión de que todo está (obviamente) armado o preparado para desconcertar, y finalmente se construye el cómo lo hicieron (yo como dije tengo mi teoría arriba en negrita) y se piensa que son unos pillos, que quisieron hacer creer algo que tiraba a magia real y era pura manipulación de cámara , etc..., así que yo simplemente lo veré como que la pensaron pero no tan bien, porque si escuchan JUSTO DESPUÉS de "and the phone is gone", se oye, como dice el usuario en el 2do video, el sonido como de si se arrastrase fuera de escena un objeto, que dice este tipo, es una almohada que usaron para dejar caer el celular sobre ella.

Bueno me despido; saquen sus propias conclusiones y a ver qué les pareció este truco. LAmento si le aguo la fiesta a alguien si deseaba seguir con la intriga hasta descubrirlo por sí mismo, pero no pude resistirme y tenía que "esparcir la palabra". Digamos que es como una "venganza" por los que hicieron el video de los pochoclos con los celulares y no dijero cómo lograron ese efecto, que seguramente debió ser otro truco de cámaras. ¿Se acuerdan?.

Hasta la próxima!.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates