martes, 27 de octubre de 2009

Imágenes a lo 'GROSSO' de "Avatar", la próxima peliculaza de Cameron.

Como todos los cinéfilos fans del género fantástico estarán enterados al día de la fecha, el creador del taquillazo "Titanic" y "Terminator", James Cameron, está en proceso de dar a luz una nueva aventura épica, y esta vez esa palabra viene con mayúsculas.


◄Póster de la peli. Es indudable que será fantasía, no?
Para quienes hayan tenido la chance de ver películas en 3D con los clásicos anteojos estereo (un lado rojo y el otro azul o azul-verdoso, o los nuevos con vidrios polarizados) seguro es una experiencia genial, no lo dudo, pues tengo conocidos que lo probaron en varios estrenos y realmente no se quejaron de nada. Pero lo que Cameron se trae (según dicen) entre manos es una revolución cinematográfica, ya que es un "nuevo tipo de 3D", que será tan profundo y real que, literalmente, nos sentiremos dentro de la escena misma de la película. Por supuesto, ello no significa tocar a los personajes, quítense ya la idea de la mente quienes se ilusionaron con ello, porque seguramente algún humano por ahí habra pegado el saltito creyendo que habría alguna "magia rara" por allí, pero no es así.

El caso es que para lograr este efecto tan peculiar y novedoso (aunque "tan" quedaría corto, a juzgar por el bombo y platillo con que se anuncia el tema), Cameron utilizó --entre otras parafernalias típicas de una superproducción digital 3D-- un par de cámaras estereoscópicas tridimensionales (creo que así las llaman ellos) de alta definición conectadas a súper computadoras, las cuales solapan ambas tomas para procesar y dar como resultado el film que todos conoceremos. Mientras se roda la película en cuestión, los actores, si mal no recuerdo, usan los sabidos trajes estilo buceador, con las esferas pegadas encima, las cuales a su vez son captadas por un conjunto de cámaras infrarrojas dispuestas como satélites alrededor del set de filmación. Cuando los actores se mueven, dichas cámaras capturan los movimientos de cada esfera de los trajes, enviándolos a las anteriormente nombradas computadoras, las que crean con esos movimientos un esqueleto de alambre sobre el cual se crearán los personajes digitales. Técnica pura de captación de movimiento señores, pero con el agregado de que James puede, al vuelo del rodaje, modificar el ángulo de toma y el escenario al tiempo que las estrellas de la cinta interactuan entre sí con sus personajes.




Arriba: Cameron y cámara (cuac).
Abajo: Los 3 capos.

En las fotos siguientes podrán observar la feroz calidad de lo que se viene, y si no se enamoran de lo que entra por sus ojos, la verdad no se qué podrá hacerlo, pues a mi gusto las imágenes hablan por sí solas, y nos dicen que esta película, de poderse hacer, debería ser grabada no en BluRay, sino en discos de metales de joyería. Sonara estúpido quizá, con perdón de la palabra, pero es que veo tal perfección y meticulosidad en lo realizado, que un simple DVD o BluRay luce muy "humilde" para tal trabajo. Quienes piensen igual me entenderán:

La selva de Pandora, a vuelo de pájaro (o de nave).


Sí, es Sigourney Weaver al estilo Na'vi.


 Neytiri enseñando arquería a Jake.


Jake demostrando su 'marine' interior.

“Avatar” es rodada con un sistema 3D de captura de movimiento creado por el mismo Cameron, que consiste en dos cámaras de Alta Definición en un solo cuerpo de cámara para crear una percepción de profundidad. Estaremos en la butaca y a la vez en Pandora misma señores!.
Para mayor espectativa vean esto: un periodista de la revista TIME, Josh Quittner, fue invitado a ver un montaje avanzado de la película y publico lo siguiente: “La película se sitúa en el futuro, y la mayoría de la acción ocurre en el planeta Pandora. Los actores trabajan sobre un estudio vacío y, el entorno acuático y la jungla se generan por ordenador en Nueva Zelanda por la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta Digital, y se han añaden luego. No podía afirmar qué era real y qué no, aún sabiendo que el personaje azul de 3 metros probablemente no podía ser real. Las escenas fueron tan sugerentes y absorbentes que al otro día quise volver allí, como si Pandora fuese real”.

Para mí este periodista no exagera nada, porque si vieron las imágenes anteriores, podrán apreciar la perfección del diseño y ciudado de los personajes con sólo mirar el detalle de la piel, con textura tal cual la vemos en nuestros brazos y manos, y eso sin contar claro, el cabello; brillante y natural, distribuído de igual manera dando un acabado tremendamente real.
Observando la fotografía de la selva de Pandora también se aprecia el ralismo que tiene la creación del entorno visual donde se desarrolla la historia que veremos en el film, y es ahí cuando uno que sepa apreciarlo se da cuenta del trabajo que debió demandar esta producción cinematográfica. Cada hoja de los árboles más cercanos es visible, al igual que la textura de la corteza arbórea y el tono mixto del follaje.

En resumen, en 2010, más precisamente el 1 de Enero, a plenísimo año nuevo, tendremos, si todo va bien, una película que reventará la taquilla, eso seguro. A preparar los cines!











•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates