He aquí mi mejor adquisición en electrónica y telefonía.
•Las 3 razones principales (hay muchas, pero haré un "podio") por las que fuí por este son las siguientes:
1) Usaba un Motorola v300 de un familiar, con capacidad de 15 SMS de entrada y salida: se llenaban en poco tiempo, y era molesto. Desconozco el límite de memoria para SMS de este Nokia, pero con seguridad (alegría también) ya tengo más de 30 en cada bandeja.
Aparte, ahora los escribo más rápido con el teclado apaisado (más abajo), y eso ahorra apretar las teclas alfanuméricas para plasmar la letra que deseamos.
2) Lo segundo es a la música, pues el manos libres del XpressMusic tiene integrados, además del botón "hablar/cortar", los botones "adelante-atrás", "alto" y "pausa-seguir", con lo cual controlamos totalmente la reproducción en todos sus ámbitos, sin necesidad alguna de sacar de nuestro bolsillo el teléfono para presionar los botones virtuales de la pantalla al querer cambiar un tema, lo que es cómodo, además que evita ojos indeseables sobre el celular. No es infalible, claro, pero según lo veo es una prevención al menos.
3) Finalmente, lo último que me gustó del terminal es que posee en su lado derecho (si tenemos la pantalla frente a frente) un botón deslizable, el cual, al terminar de hacer algo, simplemente la deslizamos hacia abajo y el teléfono se bloquea al instante (luego dicho botón sube solo), evitándonos el posible inconveniente de que si en nuestro bolsillo tenemos llaves, monedas o lo que sea, alguno de estos objetos nos "presione", sin querer, cualquier opción o menú, cosa que nos podría cambiar una música, en caso de estar escuchando una.
Simple pero súper eficaz e ingenioso. Como dicen, "poderoso el chiquitín".
•Ahora vamos a lo general sobre el terminal•
Primeramente, trae sistema operativo Symbian, y el nuevo Nokia S60 (formalmente, Interfaz de usuario de serie 60) 5ta Edición.
Segundo, la conectividad, de 3 versiones:
a) GSM/EDGE cuatribanda
b) GSM/EDGE cuatribanda, más 3G Europeo bandas de 900/2100MHz Europa.
c) GSM/EDGE cuatribanda, con 3G global en 850/1900MHz (WCDMA/HSDPA) e incluye WiFi, Bluetooth con todos los perfiles posibles; GPS y el omnipresente acelerómetro.
La pantalla sorprende más, o al menos a mí me gustó un montón: 3.2" (pulgadas), 16 millones de colores nHD, con 640×360 píxeles de resolución. La cámara de fotos vale la pena: 3.2 megapíxeles,autofocus y óptica Carl Zeiss con flash LED dual (a la izquierda), el cual es automático si hay poca luz ambiental detectada.
Interfaz táctil:
◄Escritura "virtual". Menos tiempo en mensajes medianos y largos.
Hasta podemos "escribir" usando un teclado T9 de reconocimiento textual, o un QWERTY, de acuerdo a tus gustos claro. Esto, si no disponemos de una uña "capacitada" (crecida o en punta), lo solucionamos con el lápiz Stylus, incluído con el teléfono, obviamente.
Punto aparte ahora, veamos... ¿de qué se trata el famoso Contact Bar del que tanto hablan? Son tus 4 contactos más útiles o importantes, en la pantalla de inicio, para poder comunicarte con ellos.
Como lo anterior, excepto que estos sonaccesos directos a tener a mano para formatos multimedia (fotos, enlaces a compartir con otros… En fin, una forma de “socializar” el uso multimedia del equipo.
Ahora bien, terminada la explicación de estos aspectos del teléfono, algunos de los más importantes. Ahora la pregunta que muchos (incluyendome antes de comprarlo) se han hecho, y se harán seguramente, pensando y haciendo un balanceo de "bienes y servicios": ¿Es el Nokia 5800 un competidor digno? Pues esto es lo que tengo que decir...
Al fin salió el gran competidor del iPhone, o si se prefiere por tantos que ya lo adoramos, el iPhone Killer: táctil total, servicio de suscripcion musical, opcion a 3G o no (el mío sí), cámara de fotos PERFECTA, y una nueva interfaz para un sistema operativo tan probado que puede ser de usuario final o empresarial sin problemas.
¿"iPhone Killer"? Muy seguro que si...
0 comentarios:
Publicar un comentario