viernes, 8 de enero de 2010

El colmo: "TOMAR al 2020": Bajate un supuesto "Alcoholímetro" a tu celular.

Si ya nos cansamos (o hartaaamos) con las repetitivas publis a mansalva para conocer qué hay debajo de la tanga de alguna que otra modelito joven por TV, o una chica que ofrece hacernos "la fiestita" con sus "globos", ahora me reí con la nueva: nada menos que un alcoholímetro en tu celular vía SMS.


Si no es viveza criolla pues no se qué lo será.
El LG LP4100 sí posee detector incorporado.



Sí, hablo de esos artefactos digitales con los que la policía determina en la ruta, tras soplar uno por la boquilla descartable de plástico blanco unos segundos (de 10 a 15 más o menos) si se tiene o no el nivel permitido de alcohol en sangre para conducir hasta casa, o bien, de casa al destino vacacional.

El punto aquí es el siguiente: esta gente obviamente se sirve de la ignorancia popular (sin ofensa, pero es así, pese a quien le pese) de que la mayoría de la gente no sabe que para que un celular funcione así, es decir, midiendo qué tan ebrio uno está, el móvil debe poseer en su hardware (su parte física) el mecanismo de detección química del, valga redundar, agente químico, es decir, el alcohol, y obviamente, a leguas, uno sabe que un celular normal no posee semejante adición tecnológica, al menos no que se comercialicen en este país, puesto que para lo que menos alguien necesitaría aquí su teléfono sería para registrar qué tan pasado de copas se encuentra. Tales fonos existen, pero deberemos tomar el primer vuelo a Asia si queremos tener un fonoalcoholímetro de bolsillo.
Por ejemplo, al LG le agregaron la opción de configurarlo para impedir marcar determinados números guardados en caso de test positivo, para evitar situaciones “embarazosas”
Además, cualquiera con un poco de sentido común supondrá que el riesgo de ser detenido por no apto para manejar (a menos que uno sea un testarudo de aquellos) se recontra esquiva simplemente usando el colectivo cientopié.


◄Como Doña Florinda: "Cuáaando no..."

No voy a negar que cuando vi el spot realmente me sentí tentado de bajarme ese supuesto "alcoholímetro" para probarlo y ver qué tal es, o sea qué tan "avanzado" (¿?), pero luego pensé en que el móvil jamás iba a poder hacer algún análisis con mi aliento de cebada o viñedo (¿?¿?), sea cual sea, al no estar fabricado con las partes del mencionado sensor integradas en su hardware para tal función, así que seguiré sin darles dinero de mi bol$illo a estos chantas, como decimos por acá, y a esperar que si alguien se lo bajó para probar (y... no hay opción sino valerse de quien cayó) nos dé su opinión.

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates