jueves, 28 de enero de 2010

Presentaron el Apple iPad, el bautizado "iPod Touch con esteroides".

Luego de un tiempazo fuera por vacaciones y por mejoras en el PC, vuelvo al mundo geek trayendo esta noticia ocurrida el pasado día 27, que prácticamente está dando la vuelta al mundo de los fans de los chiches tecno.


Video presentación del Apple iPad.

Se trata del iPad, un nuevo integrante de la familia manzanera. A primera vista los más avivados y creativos han declarado, con justísima (y gracisa) razón, que es como un iPod Touch gigante, pensado para ver cómodamente su correo, ver películas y jugar, sin la necesidad de prender la PC.
Al igual que justamente el iPhone y el iPod Touch, el iPad posee una pantalla táctil ("pantalla touchscreen", aunque sólo debería ser "touchscreen", pues "screen" ya significa pantalla de por sí). A diferencia de las mini PCs portátiles o netbooks , la oferta de Apple no posee teclado físico: el texto se tipea, como en el iPhone, con teclas virtuales que se despliegan en la pantalla.
“Hay espacio para un producto entre el iPhone y el portátil y la solución no es un netbook ”, afirmó Jobs en la presentación.

Lo que ofrecerá el iPad:
Navegar en Internet, escuchar y descargar música, ver películas y jugar videojuegos e incluye un teclado virtual de tamaño casi real.

El iPad podría generar entre U$S2.800 y U$S3.500 millones con su venta, según algunas estimaciones de los expertos, aunque la mina de oro para Apple son las tres tiendas en Internet que lleva integradas el "recién llegado": iTunes, la AppStore y la nueva iBooks.
· En iTunes, los usuarios podrán descargar música, películas, podcasts y series de televisión como hacen hasta ahora en sus iPods o computadoras. La pantalla del iPad permite ver los contenidos con gran calidad y se asemeja a tener un televisor de alta definición en las manos.
· La tienda de aplicaciones del iPhone, la AppStore, en la que ya se ofrecen 140.000 programas, también está disponible para los usuarios del iPad.
· El nuevo producto incluye la iBooks, para descargar libros electrónicos. Ofrecerá títulos de grandes editoriales como Penguin, HarperCollins, Simon&Schuster, Macmillan y Hachette. Apple tratará así de competir con otros proveedores de libros digitales como Amazon (con su Kindle) o Sony (creador del Sony Reader).

La idea, no obstante, es que los programadores las adapten a las características específicas del iPad y, sobre todo, creen nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para este aparato.
Como ocurrió con el iPhone, se abre así un mundo de posibilidades y oportunidades de negocio para Apple, que actualmente se queda con un 30% de los ingresos de las aplicaciones para el teléfono.
Pero el iPad quiere ser algo más y aspira a hacerse con el cada vez más atractivo mercado de los libros electrónicos.

El iPad de 16 GB, costará U$S499, el de 32 GB, U$S599, y el de 64 GB, U$S699 (precios en Estados Unidos). A estos precios se le pueden sumar U$S130 si va dotado, además de WiFi, de conexión a red telefónica de tercera generación (vamos, la famosa 3G).

Para terminar, los que ya quieran lanzarse a comprar el iPad tendrán, sin embargo, que esperar dos meses y tres si quieren la versión 3G. Además, esto teniendo en cuenta que todavía no debe estar en español.

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates