Video presentación del Apple iPad.
Se trata del iPad, un nuevo integrante de la familia manzanera. A primera vista los más avivados y creativos han declarado, con justísima (y gracisa) razón, que es como un iPod Touch gigante, pensado para ver cómodamente su correo, ver películas y jugar, sin la necesidad de prender la PC.
Al igual que justamente el iPhone y el iPod Touch, el iPad posee una pantalla táctil ("pantalla touchscreen", aunque sólo debería ser "touchscreen", pues "screen" ya significa pantalla de por sí). A diferencia de las mini PCs portátiles o netbooks , la oferta de Apple no posee teclado físico: el texto se tipea, como en el iPhone, con teclas virtuales que se despliegan en la pantalla.
“Hay espacio para un producto entre el iPhone y el portátil y la solución no es un netbook ”, afirmó Jobs en la presentación.
Lo que ofrecerá el iPad:
Navegar en Internet, escuchar y descargar música, ver películas y jugar videojuegos e incluye un teclado virtual de tamaño casi real.
El iPad podría generar entre U$S2.800 y U$S3.500 millones con su venta, según algunas estimaciones de los expertos, aunque la mina de oro para Apple son las tres tiendas en Internet que lleva integradas el "recién llegado": iTunes, la AppStore y la nueva iBooks.
· En iTunes, los usuarios podrán descargar música, películas, podcasts y series de televisión como hacen hasta ahora en sus iPods o computadoras. La pantalla del iPad permite ver los contenidos con gran calidad y se asemeja a tener un televisor de alta definición en las manos.
· La tienda de aplicaciones del iPhone, la AppStore, en la que ya se ofrecen 140.000 programas, también está disponible para los usuarios del iPad.
· El nuevo producto incluye la iBooks, para descargar libros electrónicos. Ofrecerá títulos de grandes editoriales como Penguin, HarperCollins, Simon&Schuster, Macmillan y Hachette. Apple tratará así de competir con otros proveedores de libros digitales como Amazon (con su Kindle) o Sony (creador del Sony Reader).
La idea, no obstante, es que los programadores las adapten a las características específicas del iPad y, sobre todo, creen nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para este aparato.
Como ocurrió con el iPhone, se abre así un mundo de posibilidades y oportunidades de negocio para Apple, que actualmente se queda con un 30% de los ingresos de las aplicaciones para el teléfono.
Pero el iPad quiere ser algo más y aspira a hacerse con el cada vez más atractivo mercado de los libros electrónicos.
El iPad de 16 GB, costará U$S499, el de 32 GB, U$S599, y el de 64 GB, U$S699 (precios en Estados Unidos). A estos precios se le pueden sumar U$S130 si va dotado, además de WiFi, de conexión a red telefónica de tercera generación (vamos, la famosa 3G).
Para terminar, los que ya quieran lanzarse a comprar el iPad tendrán, sin embargo, que esperar dos meses y tres si quieren la versión 3G. Además, esto teniendo en cuenta que todavía no debe estar en español.
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