jueves, 28 de enero de 2010

Publican videos en la web sobre cómo hicieron "Avatar". Muy interesante.

Si en toda la web circula ya la conocida noticia de que "Avatar", la última obra de ciencia ficción de James Cameron, desbancó a "Titanic", hoy me entero de que por el ciberespacio hay, al menos por ahora, dos videos que muestran cómo crearon esta obra maestra de 80% gráficos CGI (Computer Generated Images, o Imágenes Generadas por Computadora), y 20% escenarios y actores reales.
Aquí se los dejo para que los disfruten, y también se ha anunciado, dicho sea de paso, un tercer video a publicarse, pero todavía no he tenido tiempo de ver si de hecho ya está, así que luego me daré una pasada:


Primer video del "cómo se hizo 'Avatar'"

En este primer capítulo, titulado "Creando el mundo de Pandora", podemos ver el inicio de la cronología de lo que ha sido todo, desde el comienzo de la producción en 2007 (sí, parece ayer...) donde vemos a Jim hablando a la "tripulación", diciendo lo que muchos hemos leído respecto a que este film: ha salido recién hoy, debido a que años atrás no había la tecnología para siquiera intentar crear la maravilla, que hoy está en los cines. También otra de las cosas que se observan es el conjunto de diseños tanto de los personajes como de las criaturas que habitan la "luna-platena" Pandora, que orbita el planeta Polifemus (antes llamado "Politemis" o "Polythemis", en inglés).


Segundo video del "cómo se hizo 'Avatar'"

En este otro ya se ahonda en cómo es el sistema de cámaras y trajes que usan los actores, cuyo conjunto de captura de movimiento en tiempo real, luego trasladado al cine, permite crear esta innovadora película de acción, drama y aventura épica. Para quienes no sepan bien cómo es el tema, Cameron filmó todo con una cámara virtual, como cualquiera con una de cine, excepto que él no veía los actores con sus trajes, sino  directamente a los personajes digitales en la pantalla de esos equipos de filmación.

Yo estoy muy impresionado, pues veo que esta obra, a pesar de no tener guión original (hubiera sido peeerrrfecta), tuvo una milimétrica dedicación y afinamiento gracias al ejército (no exagero) de personas que intervinieron en ella, desde los escultores de las figuras de arcilla de toda la fauna Pandoriana, hasta el último retocador de Weta Digital encargado de dar color a los Na'vi, los Thanatores y demás seres de la luna Alfa Centaurina.

Un trabajo magistral el de esta legión de gente sin dudas, y eso que aún falta leña por cortar, pues esta es la primera de una, hasta ahora, trilogía, y también falta ver dentro de Pandora. Sí, iremos al interior del satélite natural de Polífemus ;) pero hasta unos años recién esa segunda entrega de la saga Avatar.

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates