viernes, 29 de enero de 2010

Internet disparó al iPad, se conocieron sus accesorios y fecha de legada a Argentina.

Esteban Trabajos-- Ehem! Steve Jobs, presentando el iPad.

Tras la noticia de la presentación oficial del iPad de Apple Inc. que recorrió el mundo, como todo producto que seguro se hará popular (según Steve Jobs, presidente de la compañía), no podía faltar la acostumbrada -y obligada- salida de los dedicados accesorios especiales para tal creación.Entre ellos, se incluye el primero, que es un dock (muelle) para posar el aparato, tal cual el archi requete famoso iPod, y el indispensable cable adaptador (USB Power Adapter) de 10W, para cargar la "iBattery", ambos a ia lzquierda.
Posee 1,82 metros de largo y “permite la carga desde una gran distancia”, asegura Apple. Ah, y es broma, no hay una "iBattery", sólo salí "creativo" u.u

• Veamos ahora cada uno de ellos, que pooor ahora, no son muchos:

El iPad Keyboard Dock, un stand (estante, o sostén) que permite recargar la batería del iPad (lo llamaré en masculino aunque otros digan "la" iPad), integrado con un teclado completo QWERTY. Tiene conector para sincronizarlo con la computadora; agregar el Camera Connection Kit (otro accesorio); y una salida para escuchar música en un equipo o parlantes.
Su tercer accesorio es el iPad Case. Se trata de una funda que, además de proteger el iPad, también se adapta a varias posiciones, de tal forma que sea versátil según el uso que uno desee darle en cualquier momento.
“Así es sencillo tipear, ver fotos, o películas”, promete Apple, y yo agregaría el brindar comodidad al querer escuchar música.
Lo que me gustó en particular es el hecho de venir con terminación opaca, y por ende rugosa, por lo que pienso (o espero) que no se le resbalará de las manos a quien la lleve cuando las manos le transpiren.

Y el cuarto y último accesorio es el iPad Camera Connection Kit. Como (aún) no posee lector de tarjetas, resulta necesario para importar fotos y videos, ya sea por el USB de la cámara o a través de la tarjeta SD.
Sé lo que pensarán. ¿Estrategia de mercadeo adrede de Apple para vender más brindando menos? Puede ser, pero bueno, si nos ponemos a pensar, el iPod tampoco vino full en su lanzamiento, y hoy este pequeño poderoso no está para nada solo en "refuerzos" para potenciarse y/o auto mejorarse.

Por estas horas ya se ha dicho y re-dicho que el iPad (curiosamente similar en fonética -pronunciación- al iPod) es el nuevo y más grande lanzamiento de la compañía desde hace 3 años, cuando la misma dió a la luz el archi famoso iPhone, primer teléfono táctil de la manzana, y entonces "una revolución" al presentar esa nueva forma de interactuar con un dispositivo electrónico casi sin botones (como el frontal inferior y los de volumen).
Y si ya estás babeando no te gastes mucho, pues a pesar del aviso de arribo a fines Marzo de este "jóven" 2010, aún no se dió la fecha exacta en que esta pequeña joyita tocará las tiendas de nuestro país. Bueno, ¿qué esperabas si fué lanzado al mercado recipen el miércoles? ;)
Por último, acá se pueden leer unos cuantos detalles más sobre su llegada, incluyendo explicaciones del funcionamiento del mismo.

0 comentarios:

Ad

Template by:
Free Blog Templates